Sunday 28 November 2010

Spanish... Y Olé!

Después de dos años en Londres, los amigos ingleses que tengo se podrían contar con los dedos de una mano. La gente dice que son cerrados, que no les gusta mezclarse con los inmigrantes o incluso que son racistas. Yo no lo veo así, y menos teniendo en cuenta, que la cantidad de amigos que tengo en España, que no hablan un castellano perfecto, es 0.

La cuestión es que podría decirse que no tengo grandes amistades británicas, pero habiendo trabajando siempre de cara al público, he tenido el gusto de conocer a muchos "hijos de la Gran Bretaña", y casi todos me han hecho siempre la misma pregunta: "¿De donde eres?". Al principio me esforzaba en explicar dónde está Zaragoza, y creo que en todo este tiempo sólo tres personas la conocían. Una de ellas era una Polaca que había pasado, supongo, que por los Monegros, y me dijo: "¿Vives en el desierto?". Al ver mi cara de shock traumático, lo intentó arreglar diciendo: "Quiero decir, que en Zaragoza no hay árboles, ¿verdad?"

Ahora ya no me esfuerzo más y siempre digo que soy de Barcelona. A parte de no ser del todo incierto, porque viví allí una temporada, ellos se quedan encantados de la vida y me dicen: "Ohhhh! Barsalona! Messi!" Y es que Messi es a Barcelona lo que la Torre Eiffel es a París.
En el Top ten de asociaciones a España por parte de los ingleses estarían:


                                                   1. Paella (más conocido como Paela).
2. Messi, Torres, Fábregas y "Deivid Vila".
3. Sol, playa, desiertos de arena, palmeras y cactus.
4. Tapas, Sangría, Chorizo, Nachos y Burritos (Nuestra dieta base, a parte de la "paela").
5. Flamenco (Cuando lo que realmente quieren decir es sevillanas).
6. "Barsalona, Madruit, Benicassim, Majorca, Sevil y Marbela".
7. Siesta (Todos los españoles dormimos de 2 a 3 horas después de comer porque somos unos vagos).
8. Shakira, Ricky Martin, La Macarena (Nuestra música).
9. Los Toros.
10.  Cualquier país de Sudamérica (Ejemplo verídico: "Española!, Yo estuve en Perú el mes pasado").

Lo que más gracia me hace, es cuando intentan hacer pinitos, con su castellano que aprendieron en Benicassim, y te sueltan prendas como: " Hasta la vista Seniorita" (yo siempre me despido así de mis amigas) o "¿Cómo está usted, todo bueno?".

En cuanto a los estereotipos sobre España, he intentado imaginarme cómo sería un día cualquiera de nuestra vida. Y  más o menos, un miércoles del mes de Febrero vendría a ser así:
Me levanto a las 9.30 o 10.00, me voy a trabajar un ratito hasta la hora de comer. Cuando acabo me enfundo mi gorro mexicano y el bikini, y me voy al chiringuito dela playa a comerme una paella con una jarra de sangría, todo esto por tres Euros, nada más. Tras reposar la comida al sol, me voy a mi casa a dormir la siesta un par de horitas. Cuando me levanto, me voy a bailar salsa y flamenco vestida de sevillana, y a emborracharme hasta las 3 de la mañana, total, al día siguiente no madrugo...

Así que chicos, con esa vidorra que nos pegábamos en España, no se que hacemos en Londres... Bueno sí, trabajar para enviar dinero a nuestras familias, que por lo menos la mía, que vive en el desierto, lo está pasando fatal.

3 comments:

  1. jajaj sin duda uno d mis favoritos xdd q gran verdad! y bueno.. anyadir (teclado frances, sorry) q hace unos dias fui a una bbq y jugamos un ratito a voley.. yo estaba d apalanque y me quede en la zona cervecera (as an authentic spanish girl would do)
    total, q su teoria del xq yo no jugaba fue xk en espanya nos pasamos horas y horas jugando a voley en la playa y claro, jugar sin mi traje de banyo y sin mi arena blanca y fina.. como q no! evidentemente no lo desmenti! al contrario, les di toooda la razon y anyadi q como tengo tanta practica, no queria jugar, meterles el palizon de la vida y dejarlos en evidencia xdd
    es mas divertido cuando dejas de desmentir todas estas extranyas ideas sobre espanya y empiezas a alimentar estas historias, a cual mas estupida xdd
    guapi, un besazo enorme! sigue escribiendo q mola! see u soon :)
    ps: este teclado es caxo raro, perdon x el mal de ojos..

    ReplyDelete
  2. Carlita! Ves, esto del voley no creo que me pase a mi, aquí jaja. Que envidia me das BBQ, playas...
    Te esperamos por aqui en Febrero, prometo que la fiesta de bienvenida va a ser muuuucho mejor que la de despedida. Un abrazo mi niña!

    ReplyDelete
  3. me encanta Helen! buenísimo!

    ReplyDelete