Sunday 21 November 2010

Lo peor que hemos vivido

La vida en Londres no es fácil, además de lo que anteriormente dije sobre la comida basura, el tiempo basura y los trabajos basura, existen otros factores que complican nuestras vidas:  
1.      Las confusiones, malentendidos y   distorsiones de la comunicación por culpa de la barrera del idioma.
2.     El desconocimiento de la legislación y temas burocráticos.
3.     Los ratones.
Se podrían citar más, pero creo que estos son los que nos han provocado más momentos de tensión y dolores de cabeza.
Estos días he estado preguntando a algunos de mis amigos españoles, cuál fue la peor situación por la que han pasado desde que viven en Londres, y estas han sido algunas de las respuestas:

Oscar
Licenciado en Historia del Arte
Supervisor de eventos y banquetes en un hotel

"Viví en una casa okupa los primeros dos meses por lo que no tenía dirección postal. No podía abrir una cuenta bancaria porque no tenía ni trabajo ni casa, no podía alquilar una casa porque no tenía ni trabajo ni cuenta bancaria, y no podía conseguir trabajo "legal" porque no tenía ni cuenta ni casa. Por si fuera poco me robaron la cartera con toda la documentación. En la embajada perdieron mis papeles de solicitud de los documentos, y después desde España no reconocían mis huellas dactilares. Tardaron tres meses en solucionarlo."

Jose
Maestro de Inglés
Coffe maker de Pret a Manger

"Me mudé a una casa que tenía ratones, como casi todas las demás. Al principio no le di importancia porque pensaba que sólo estarían en la cocina, hasta que una noche vi uno saliendo de debajo de mi armario. A partir de entonces cada noche intentaba dormirme pero sólo oía ruidos de ratones todo el tiempo. Al final me di cuenta de que con la luz encendida dejaban de rondar por ahí, así que dormí durante un mes con un flexo encendido en el suelo enfocando al armario, hasta que tuve dinero para mudarme otra vez"

Quim
Arquitecto 
Camarero en un pub 

"Vivía en una casa okupa. Una mañana la policía llegó y aunque le dije que la puerta estaba abierta cuando llegué, (en UK es legal ocupar casas siempre y cuando no puedan demostrar que no has forzado ninguna cerradura para entrar en ellas) me dio dos horas para abandonar la casa sin ninguna prueba, y me negué. Al poco rato aparecieron siete policías, tiraron la puerta abajo, me esposaron y se me llevaron a la comisaría. Por el camino hicieron todo tipo de comentarios racistas hacia los españoles, y al llegar ahí me desnudaron entero, registraron todo lo que llevaba y me encerraron 7 horas en una habitación sin nada para entretenerme. Cuando llegó el abogado y el intérprete, me hicieron 4 preguntas y me soltaron sin cargos porque no tenían ninguna prueba contra mi"

Elena (servidora)
Licenciada en Publicidad y RP.
Camarera en una Universidad

"A la semana de llegar a Londres abrí una cuenta en un banco, días después me enviaron un libro de cheques vinculado a mi cuenta por correo (que yo no había pedido) y alguien lo interceptó antes de que llegase a mi buzón. Recibí una llamada del banco que no logré descifrar muy bien pero sabía que algo no iba bien, así que me fui corriendo a la sucursal más cercana. ¿Cuál fue mi sorpresa? Mi cuenta estaba a -19.000 libras. Alguien había comprado algo (muy guay) con mis cheques. Después de comprobar todo, denunciar el robo y llorar mucho, me dijeron que por suerte estaba pagando un seguro que me lo cubría todo. Ese seguro me lo vendió el señor que me abrió la cuenta y yo no me había enterado."

Si alguien tiene alguna historia macabra, graciosa o interesante que quiera compartir con nosotros, enviádmela y la publicaré. De momento no he puesto más porque se hacía muy largo, pero CONTINUARÁ...


2 comments:

  1. ¡Hola Elena!

    Sigo de cerca tu blog, ya lo sabes. ¡Y lo recomiendo siempre que puedo!

    Pensaba irme a dormir, que ya es hora... pero no he podido evitar contestar. Quede dicho que yo no vivo en Londres, aunque he ido de viaje un par de veces y me encanta. Pero sólo de visita.

    Pero como bien sabrás, estoy independizada en otra ciudad de nuestra Zaragoza natal... jajaja Pues bien, a mi llega a Madrid la tía que me iba a alquilar la habitación, extranjera, me estafó los 500 euros que había dejado de señal. Así que mi primer día en Madrid lo pasé durmiendo en un hostal con dos maletas, y un ordenador (de mesa). Gracias a dios, mi jefa me llamó para avisarme si había algún problema en que entrara a trabajar un día más tarde. Vi el cielo...

    Esa mismo día encontré piso, para compartir con un chico y una chica. Un piso en el que estuve muy bien sino fuera por la plaga de cucarachas que apareció a los dos meses de empezar a vivir allí. Un año así, cazando cucarachas por la cocina cada vez que entrabas. Eso al principio, acabaron estando por mi habitación, la bañera... Acabé durmiendo en varias ocasiones en el sofá de casa, hasta que un día vi una cucaracha rondar por el borde de un vaso que había encima de la mesa del salón. Me busqué otro piso.

    Por supuesto, durante mi convivencia con mis compañeros y las cucarachas, tuve que asistir a dos juicios contra la tiparraca que me estafó mi primer día en Madrid. El primero se presentó y me dieron la razón, pero no le exigieron el pago del dinero. (si, tal cual). En el segundo me dieron la razón, le exigieron pagarme el dinero pero como la tiparraca no se presentó y desapareció (dio de baja el teléfono y se mudó de piso) pues así me quedé, sin mis 500 euros.

    Esto es, a grandes rasgos, lo que me ocurrió el primer día que puse los pies en Madrid para quedarme. Y menos mal que esto no me pasa en el extranjero porque sino... de los lloros y gritos que pego, viene mi madre a buscarme. Con lo bien que se está con mamá y papá en casa... xD

    ReplyDelete
  2. Por lo que veo no es sólo Londres la ciudad de los horrores... Si ya te pasa todo esto en Madrid, te recomiendo que nunca te vayas más lejos =).
    Bueno guapa, muchísimas gracias por tu comentario y como consuelo te diría que todo lo que estás disfrutando, toda la gente que has conocido en Madrid que nunca hubieras conocido quedándote en Zaragoza, y tu experiencia personal y profesional valen más que esos 500 euros.
    Un abrazo y te veo en www.desvanesvacios.com

    ReplyDelete