La cuestión es que podría decirse que no tengo grandes amistades británicas, pero habiendo trabajando siempre de cara al público, he tenido el gusto de conocer a muchos "hijos de la Gran Bretaña", y casi todos me han hecho siempre la misma pregunta: "¿De donde eres?". Al principio me esforzaba en explicar dónde está Zaragoza, y creo que en todo este tiempo sólo tres personas la conocían. Una de ellas era una Polaca que había pasado, supongo, que por los Monegros, y me dijo: "¿Vives en el desierto?". Al ver mi cara de shock traumático, lo intentó arreglar diciendo: "Quiero decir, que en Zaragoza no hay árboles, ¿verdad?"
Ahora ya no me esfuerzo más y siempre digo que soy de Barcelona. A parte de no ser del todo incierto, porque viví allí una temporada, ellos se quedan encantados de la vida y me dicen: "Ohhhh! Barsalona! Messi!" Y es que Messi es a Barcelona lo que la Torre Eiffel es a París.
En el Top ten de asociaciones a España por parte de los ingleses estarían:
1. Paella (más conocido como Paela).

3. Sol, playa, desiertos de arena, palmeras y cactus.
4. Tapas, Sangría, Chorizo, Nachos y Burritos (Nuestra dieta base, a parte de la "paela").
5. Flamenco (Cuando lo que realmente quieren decir es sevillanas).
6. "Barsalona, Madruit, Benicassim, Majorca, Sevil y Marbela".
7. Siesta (Todos los españoles dormimos de 2 a 3 horas después de comer porque somos unos vagos).
8. Shakira, Ricky Martin, La Macarena (Nuestra música).
9. Los Toros.
10. Cualquier país de Sudamérica (Ejemplo verídico: "Española!, Yo estuve en Perú el mes pasado").
Lo que más gracia me hace, es cuando intentan hacer pinitos, con su castellano que aprendieron en Benicassim, y te sueltan prendas como: " Hasta la vista Seniorita" (yo siempre me despido así de mis amigas) o "¿Cómo está usted, todo bueno?".
En cuanto a los estereotipos sobre España, he intentado imaginarme cómo sería un día cualquiera de nuestra vida. Y más o menos, un miércoles del mes de Febrero vendría a ser así:
Me levanto a las 9.30 o 10.00, me voy a trabajar un ratito hasta la hora de comer. Cuando acabo me enfundo mi gorro mexicano y el bikini, y me voy al chiringuito dela playa a comerme una paella con una jarra de sangría, todo esto por tres Euros, nada más. Tras reposar la comida al sol, me voy a mi casa a dormir la siesta un par de horitas. Cuando me levanto, me voy a bailar salsa y flamenco vestida de sevillana, y a emborracharme hasta las 3 de la mañana, total, al día siguiente no madrugo...
Así que chicos, con esa vidorra que nos pegábamos en España, no se que hacemos en Londres... Bueno sí, trabajar para enviar dinero a nuestras familias, que por lo menos la mía, que vive en el desierto, lo está pasando fatal.
jajaj sin duda uno d mis favoritos xdd q gran verdad! y bueno.. anyadir (teclado frances, sorry) q hace unos dias fui a una bbq y jugamos un ratito a voley.. yo estaba d apalanque y me quede en la zona cervecera (as an authentic spanish girl would do)
ReplyDeletetotal, q su teoria del xq yo no jugaba fue xk en espanya nos pasamos horas y horas jugando a voley en la playa y claro, jugar sin mi traje de banyo y sin mi arena blanca y fina.. como q no! evidentemente no lo desmenti! al contrario, les di toooda la razon y anyadi q como tengo tanta practica, no queria jugar, meterles el palizon de la vida y dejarlos en evidencia xdd
es mas divertido cuando dejas de desmentir todas estas extranyas ideas sobre espanya y empiezas a alimentar estas historias, a cual mas estupida xdd
guapi, un besazo enorme! sigue escribiendo q mola! see u soon :)
ps: este teclado es caxo raro, perdon x el mal de ojos..
Carlita! Ves, esto del voley no creo que me pase a mi, aquí jaja. Que envidia me das BBQ, playas...
ReplyDeleteTe esperamos por aqui en Febrero, prometo que la fiesta de bienvenida va a ser muuuucho mejor que la de despedida. Un abrazo mi niña!
me encanta Helen! buenísimo!
ReplyDelete