En esta primera entrada me gustaría hablar un poco de Londres. Todo el mundo conoce el Big Ben, las cabinas de teléfono y los buses rojos de dos pisos, Trafalgar Sq., Picadilly Circus…
Los que llevamos aquí un tiempo, no sólo los conocemos, sino que los tenemos ya demasiado vistos. Cada vez que algún amigo o familiar viene a visitarte, seas o no seas creyente, rezas para que no sea su primera vez en Londres y no tengas que volverte a “chupar” el recorrido de siempre (que además se caracteriza por no ser corto precisamente, el de mis padres duró 9 días). Así que he estado investigando un poquillo y he encontrado que Londres es una ciudad llena de curiosidades, de lugares que han presenciado momentos especiales de la historia antigua y reciente, de lugares por los que seguramente hemos pasado 100 veces, y casi nadie sabe lo que ahí ocurrió.
Podría empezar diciendo que la zona de Whitechapel (muy cerca de donde yo vivo, por cierto) fue el escenario de los crímenes de Jack el destripador. Nuestro amigo Jack, solía frecuentar una “casa de té” de la zona y la mayoría de sus víctimas fueron prostitutas que trabajaban en ese area. Este es el mapa de donde fueron encontrados los cadáveres. También en Whitechapel, esta vez en el London Hospital vivió y fue tratado Joseph Merrick, más conocido como El Hombre Elefante.
Otros lugares curiosos:
+ En el número 7 de Seville Row “vivió” el personaje de Phileas Fogg antes de comenzar su vuelta al mundo en 80 días. En el 3 de la misma calle, Los Beatles dieron un concierto en la azotea en enero de 1969.
+ En el Execution Dock de Wapping High St. se ejecutó a los piratas desde el siglo XV al XIX, entre ellos el capitán Kidd.
+ En St. Bartholomews Hospital se conocieron Sherlock Holmes y el doctor Watson.
+ En el 24 de Chester Sq. Mary Shelley, autora de Frankenstein.
+ En Abbey Road hasta la esquina de Grove End Road Los Beatles sacaron la foto que sirvió para ilustrar el disco que lleva ese nombre y que cada 8 de agosto es cruzado por una multitud.
+ En el cementerio de Highgate además de ser muy chulo para ir a ver, se encuentra la tumba y el monumento a Karl Marx.
Este un pequeño ejemplo de lugares curiosos de esta ciudad, pero estoy segura que habrá más y mejores. Sólo hay que buscar un poquito. Por cierto, en la web de English Heritage existe un listado de todas las Blue Plaques, que son las que se pueden encontrar en las fachadas de las casas donde vivieron celebridades, artistas, pintores, escritores… por si queréis buscar a alguien en concreto, os paso el link.
No comments:
Post a Comment