Para los que habéis decidido pasar un verano sin poneros morenos, sin chiringuitos de playa y sin futbolín, y os quedáis en La City, os propongo algunos planes para cuando os entre la morriña, siempre y cuando el tiempo lo permita. En el peor de los casos, y si echas mucho de menos esos 40ºC a la sombra de tu ciudad natal, siempre puedes pegarte un viajecito en metro desde Bethnal Green hasta White City en hora punta, ya verás que pronto se te quitan las ganas de tonterías. El que no se consuela es porque no quiere.
Y ya que hablo del tiempo y del clima, me he dado cuenta de que a los españoles, lo que nos gusta es quejarnos de todo. Si llueve, porque llueve, si no llueve, porque hay sequía, si hace frío ni te cuento, y si hace calor porque "aquí no se puede estar". Por lo que sólo somos felices una semana en Abril, que es la que empieza a "hacer bueno" y los 15 días de vacaciones en el mar, para los que se lo pueden permitir.
Los ingleses, sin embargo, parecen paradógicamente más felices con su clima que nosotros con el nuestro, e incluso se ofenden un poco cuando alguien lo critica. Es como un símbolo nacional, y son algo patrióticos con el tema. Aquí si llueve la vida sigue su curso, no les queda más remedio.
El otro día estuve en el concierto de Tom Jones al aire libre. Temeraria de mi, aunque anunciaba tormenta le eché valor y fui. Nos calló la del calamar encima, y cada gota de agua que caía iba llenando poco a poco mi contenedor de la mala hostia hasta casi colmarlo del todo. Lo que me dejó alucinada es la actitud de los ingleses, que se agenciaron paraguas, chubasqueros y bolsas de plástico en el peor de los casos, y ahí estaban dándolo todo al ritmo del Sex Bomb. Esto pasa en España, y con la que caía, se suspende seguro.
También me he fijado que los ingleses utilizan el tiempo como tema estrella para empezar conversaciones. La típica conversación de ascensor que tienes con el vecino del tercero tan profunda como:
-"Pues parece que va a llover"
-"Sí, a ver si se despeja"
Ellos hacen lo mismo, incluso cuando te dicen "Nice day, isn't it?" lo que quieren decir es "¿Qué tal?". Por eso he leído que hay que darles la razón y no tomarse la pregunta de un modo literal. Si contestases algo como "Hombre... contando que es Junio la verdad es que no", a parte de estar fuera de lugar, sería de mala educación. Por cositas como esta me doy cuenta de porqué no tengo muchos amigos ingleses.
Y ya me despido con una lista de lugares a los que podéis ir este verano para disfrutar de lo mejor de Londres.
1. Piscinas y Lagos.
A parte de las piscinas públicas al aire libre (que hay pocas, pero las hay), en UK es muy común ir a pasar el día tumbado en el césped de los icreíbles parques de la ciudad y darse un chapuzón en los lagos (que también los hay) en los que está permitido bañarse. Os paso este link de Time Out donde podéis encontrar los más famosos de Londres.
Cómo ya sabréis los que vivís aquí, en Inglaterra esta permitido hacer barbacoas en los parques de la ciudad, así que si no tenéis jardín o si os apetece estar al aire libre, podéis comprar en cualquier supermercado una barbacoa de usar y tirar por unos 2 o 3 pounds, y plantaros en mitad del Hyde Park a pasar el día.
3. Conciertos Picnic.
Ya os he hablado antes del concierto de Tom Jones,pero no os he dicho que además de ser al aire libre, era un concierto picnic. Los hacen en los jardines de paradores y palacios pertenecientes al English Heritage y tú puedes llevarte tu tortilla de patata, tu botella de vino y tu manta, y si no llueve, es una experiencia que merece mucho la pena. También hay puestos que venden comida y bebida por si no quieres llevarte nada. Ésta es la web.
4. Festivales de verano.
Como cada verano en Londres puedes encontrar multitud de festivales musicales y artísticos y muchos de ellos gratuitos, como el iTunes Festival este mes de julio con Linkin Park, entre otros. También este Julio puedes ir a ver el Hackney Wicked Festival en el que decoran las calles de ese barrio de Londres y abren todos los estudios y galerías de arte al público durante el día, y hacen conciertos gratis por la noche.
Además de estos dos, hay muchos otros más, como los famosos conciertos de Hyde Park, sólo hay que buscar un poquito.
5. Terracitas de verano.
Al igual que en España, en Londres también se puede disfrutar de las terrazas de verano, pero aquí en vez de estar en las aceras y plazas, son más típicas las terrazas en lo alto de los edificios. Si quieres disfrutar de una pinta al aire libre y con buenas vistas, aquí te dejo otro link de Time Out con las mejores terrazas de Londres.
6. Cine al aire libre.
Otro plan interesante es ir a ver una película al aire libre en el centro de Londres. Eso sí, recomiendo llevar un jersey porque por las noches refresca. Yo conozco éste en Shoreditch , pero seguro que hay más en otras partes de la ciudad.
Bueno que paséis un feliz English Summer!!